Ayer me entere del fallecimiento de uno de los más grandes de la historieta, Francisco Ibañez.
Siempre comento que todos los hogares tenemos en nuestras estanterias: El Quijote, la Biblia y algún tebeo de MORTADELO Y FILEMON. Aunque creo que lo que hemos leido de verdad han sido a estos últimos, bueno en mi caso leer, releer.......estudiar sus viñetas, cuando empezaba a dibujar y a aficionarme a este mundo de los cómics.
Recuerdo cuando iba a Salones del cómic todos los años e Ibañez siempre tenía filas enormes de admiradores que querían que les firmara alguno de sus ejemplares, era curioso como algunos autores extranjeros solo acudían alguna edición de esos festivales e Ibañez año tras año siempre parecía que le iban a escallolar el brazo por la cantidad de cómics que firmaba. Yo guardo una de sus dedicatorías con cariño y es con la que ilustro esta entrada.
Ha sido famoso por sus personajes más universales MORTADELO Y FILEMON, pero a mi me gustaban otros personajes como el botones Sacarino, Rompetechos, Pepe gotera y Otilio..... 13 rue del percebe o su otra versión 7 Rebolling Street de la que ya hable en entradas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario