martes, 3 de abril de 2018

Directores no creyentes que hicieron "películas religiosas" mejores que algunos creyentes.

En estas fechas fechas me gusta videar películas como "EL EVANGELIO SEGÚN MATEO" de Pier Paolo Pasolini(una de mis favoritas), un film muy fiel a los textos del San Mateo que retrata la vida y muerte de Jesús,  L`Osservatore Romano la definió como la mejor película sobre Jesucristo. Curiosamente Pasolini se declaraba ateo y marxista.
Otro caso sería por ejemplo el de Xavier beauvois, considerado agnostico,  con su filme "DE DIOSES Y HOMBRES"(premio del jurado en Cannes y del jurado ecumenico en el mismo festival) , una película basada en hechos reales sobre unos monjes que vivían de forma sencilla en Argelia, ayudando en lo podían a sus habitantes resultaron asesinados en 1996, te muestra perfectamente sus dudas humanas, las dudas sobre marcharse o quedarse allí sabiendo lo que los iba a suceder.... impresionante es una de las imágenes finales del filme, realizando su particular "ultima cena" sonando "El Lago de los cisnes". 
Estos son claros ejemplos con los que muestro que para mi estas obras son mejores que cualquier obra  realizada por fanáticos religiosos como Mel Gibson.

1 comentario:

  1. A mí me produce carcajadas inmensas que cualquier cosa que sea un peplum cuele como peli de semana santa. Lo mismo te echan "los diez mandamientos" con un Moisés de la fe judía que vivió unos mil quinientos años antes de JC, que "gladiator", que la ecaron el otro día por la TVE entre procesión y procesión. Ahora que ya se ha acabado la semana esta, vuelven los "teleflins" alemanes que nos ha colado la Merkel y que nos tenemos que tragar por haber sido rescatados.

    ResponderEliminar