jueves, 30 de septiembre de 2021

Mientras voy al cine a ver DUNE...me quedo con el cómic.

 Mientras voy al cine a ver la nueva versión de DUNE y como todo el mundo me dice que la versión de david Lynch es muy larga me quedo estos días con la versión en cómic.
Con dibujo de Bill Sienkiewicz.


miércoles, 22 de septiembre de 2021

Unos San Mateos....sin JARABE DE PALO.

 Estos días están siendo en mi ciudad "SAN MATEO". Están siendo atipicos, pero estamos intentando volver a la normalidad. También se me hacen raros unos San Mateos sin una actuación de JARABE DE PALO. Los ví actuar en la plaza del Ayuntamiento en las diferentes décadas: 2001, 2011 y.... hubiera estado genial este 2021. Tristemente nos dejo Pau Dones el año pasado. Su libro "50 PALOS Y SIGO SOÑANDO" es un libro que he estado leyendome este año y está en la mesa de noche. Estos días  seguro que sigo leyendome las páginas que me faltan y lo termino en estas fechas tan mateas en las que tanto le gustaba actuar aquí.



viernes, 10 de septiembre de 2021

El 11S en viñetas.


 Se han cumplido veinte años de la tragedia del 11 de septiembre, varios han sido los cómics que han reflejado en viñetas aquel tragico día.

Empezando por los superheroes recuerdo esas viñetas de spiderman, en las que se mostraba a los bomberos y policias de Nueva York como los verdaderos heroes. Al igual que en el cómic "HEROES" con un dibujo impresionante de Alex Ross. 

Dibujantes más underground  como Art Spiegelman dibujaron cómics como "SIN RASTRO DE LAS TORRES". O  Peter Kuper con  "NO TE OLVIDES DE RECORDAR", en el que utiliza el lenguaje del cómic y sus herramientas e intenta redibujar aquel día,  intentando evitar lo inevitable. 

El cómic europeo también tuvo empatía con lo que sucedió en America. Con novelas gráficas como "11 de Septiembre de 2001, el día que cambio el mundo". Su título refleja perfectamente lo que luego vemos en sus páginas, como el 11-S cambio todo, continando con el terroristmo global que también azoto Francia, país al que pertenecen los autores de esta novela gráfica: Baptiste Bouthier y Héloïse Chochoi.




Los acontecimientos venideros seguro que se mostraran también en viñetas.