sábado, 30 de diciembre de 2017

Recordando a Azpiri.

Ya queda menos para que se acabe este 2017, un año en que nos dejo uno de mis autores favoritos, Alfonso Azpiri, en los 80 mis tíos me guardaban siempre el suplemento de cómic "EL PEQUEÑO PAÍS", en el que aparecían las historietas de su personaje "MOT",  unas historietas que me engancharon tanto que luego me las pille recopiladas en tapa dura, como en esa época me gustaba mucho leer historias de aventuras leía unos libros en los que tú eras el protagonista y que muchos de ellos estaban ilustrados por Azpiri, titulados"MULTIAVENTURA", en ellos protagonizabas historias tan emocionantes como el VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.
En la adolescencia luego vendrían los videojuegos del ordenador SPECTRUM,  en los que el contenido era lo de menos,  lo que importaba eran las portadas ilustradas por Azpiri, por supuesto también me pille un tomo recopilatorio para tener todas sus portadas a gran tamaño.
 Cuando me hice más mayor es cuando descubrí su personaje LORNA, un personaje de CIENCIA-FICCIÓN del estilo de BARBARELLA.
Cuando era pequeño intentaba imitar su estilo dibujando mientras miraba sus viñetas en EL PEQUEÑO PAÍS, creo que si me gusta tanto la acuarela es por él.
Como se puede apreciar en este post el arte de Azpiri me ha acompañado en las diferentes edades (infancia, adolescencia, edad adulta).
Afortunadamente siempre nos quedaran sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario